Soluciones de Iluminación para Parkings y Garajes

Descubre en Umina una amplia gama de luminarias para la iluminación de garajes y la iluminación de parkings.

Todas las luminarias que aquí se presentan cumplen con la normativa de iluminación para garajes comunitarios y privados. Umina cuenta también con iluminación led para parking exterior e iluminación led para parking interior o garaje.

Aunque conceptualmente los párquines y los garajes no son lo mismo, por la naturaleza de los mismos, la iluminación recomendada para tales espacios posee denominadores comunes y se asemeja mucho.

La principal diferencia entre ambos es que los párquines están situados al aire libre o en espacios abiertos, mientas que los garajes normalmente suelen estar bajo los edificios, necesitando una iluminación constante y permanente.

El objetivo principal de la iluminación en los garajes es en primer lugar, la más evidente de todas: la iluminación permanente del espacio. El segundo de los objetivos, aunque también evidente, no se debe pasar por alto, es el confort y la seguridad del usuario, ya que es muy importante que la iluminación en estos espacios permita que las personas caminen tranquilos y sin miedos. En muchas ocasiones se trata de espacios sin ventilación o aperturas al exterior, es por ello que es muy importante que la persona que utilice este garaje pueda sentirse cómodo con una visibilidad total del espacio, sin sombras o rincones oscuros.

El equipo de expertos de Umina recomienda para la iluminación de garages y párquines la instalación de pantallas estancas LED, ya que cuentan con los principales atributos requeridos en estos emplazamientos.

En primer lugar, es necesaria la instalación de una iluminación eficiente, ya que la iluminación en garajes tiene que ser de calidad, con un índice de deslumbramiento unificado inferior a 19 y un índice cromático que supere los 80. Es recomendable que la iluminación en garajes pertenezca al grupo de riesgo fotobiológico RG1.

La eficiencia y calidad de la iluminación en garajes o párquines no debe estar reñida con el ahorro, ya que el LED permite que la vida útil de la pantalla estanca se prolongue alcanzando los 50.000 horas en condiciones normales. Esto conlleva no sólo el ahorro en la propia instalación, sino que reduce la necesidad de reparación o sustitución y el gasto en instalación.

Una iluminación de 180° sin sombras, ofrece mayor seguridad a los usuarios, algo muy valorado por el cliente, ya que se trata de un espacio carente de luz natural. Además, su forma redondeada y sin aristas impiden que la suciedad se instale en la luminaria, prolongando también tanto su vida útil como la calidad de la misma.

Por su naturaleza, un parking es un espacio constantemente expuesto a gases de los carburantes, al propio polvo de las instalaciones y también a porcentajes de humedad elevados, por eso es recomendable que la iluminación en párquines y garajes posea un grado de protección IP superior a IP65.

Asimismo, aunque no tiene por qué ser habitual, la iluminación de los párquines está expuesta a los golpes o las adversidades de la intemperie, por eso es recomendable que su índice de protección contra los impactos sea mínimo de IK07.

Iluminación de emergencia en garajes

Si en todos los espacios una buena iluminación de emergencia es vital, en un garaje esto se antoja aún más importante. En caso de corte de luz temporal, es imprescindible que haya una buena iluminación ya que, si no, la oscuridad es total.

La iluminación de emergencia de UMINA es perfecta para la iluminación de garages y párquines, ya que cuenta con una protección IP superior a IP65, e IK07. Con lo último en módulos LED y una vida útil en funcionamiento normal de 50.000 horas.